sábado, 20 de junio de 2009

Lo que esperamos del proyecto de vida.

Martes 02 de Junio de 2009 07:21 Publicado en la Prensa Libre.

El solo acto de levantarnos en la mañana, es en sí mismo una acción más dentro del proyecto de vida. Claro está, partiendo de los que tenemos un proyecto de vida. Cuando no se tiene un proyecto de vida, carecemos de una orientación, que nos hace ver la vida vacía. El proyectar nuestra vida hacia el futuro nos permite ajustar nuestros hechos hacia una intención. Como hemos comentando en otras ocasiones el proyecto de vida puede tener diferentes objetivos, pero siempre está vinculado al deseo de ser exitosos en nuestras metas.

De ahí que la ocasión que tenemos cada mañana de levantarnos y aprovechar las oportunidades que se nos presentan para cumplir nuestro proyecto de vida, es algo que resulta inestimable. La forma de percibir la conducta de las personas cada mañana y cómo nos pueden influir, hace la diferencia entre una persona con proyecto de vida o sin él. Nuestro proyecto de vida afecta, influye e impacta a otras personas, esto es normal y no debemos sentirnos mal por ello. Todas las personas que nos rodean de una u otra forma afectan nuestro proyecto de vida, pero está en nosotros adaptarnos a esos cambios. Cuando comprendemos que la vida es nuestro mayor tesoro, logramos descubrir la maravilla de un amanecer, el valor de un día, que ese día vamos a construir recuerdos y que de nosotros depende si son buenos o malos recuerdos.

Las personas que viven solo del pasado, de sus malos recuerdos, de sus rencores, de sus frustraciones, se distraen del presente y no pueden ver el hermoso futuro que les espera. Cada día que pasa es un capítulo terminado. No conozco a nadie que haya podido regresar al pasado y cambiarlo. Somos seres presentes, no fantasmas del pasado.

Cuando recibimos el amanecer con una actitud de esperanza, nuestra vida se torna positiva, y los resultados de nuestras acciones se cuantifican de la misma manera.

Todos soñamos con nuestro día de suerte, con una ocasión, con nuestra gran oportunidad en la vida. ¿Pero cuántos de nosotros nos preparamos para esa circunstancia especial? Porque la realidad es que la mayoría de las personas que no tienen un proyecto de vida nunca se preparan para recibir la oportunidad que siempre han esperado y eso hace que esta llegue y no sean capaces de verla y aprovecharla. ¡NO DEJES QUE LAS OPORTUNIDADES SE PIERDAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores