lunes, 22 de junio de 2009

A HEREDIA EN TREN

Hacia muchos años el Tren a Heredia dejó de funcionar, por un desacierto político del entonces Presidente José María Figueres Olsen (1994-1998) y su equipo de colaboradores. De esas ironías de la vida, cuando años atrás el Presidente José Figueres Ferrer (padre de José María) nacionalizo los ferrocarriles y le devolvió a Costa Rica el Tren, y si hijo lo desmantela.

Bueno, en todo caso lo comento, solo para recordarle a las futuras generaciones, la razón de que porque Costa Rica dejo de tener Tren, gracias al ahora ciudadano español, Don José María Figueres, -algo que no debemos olvidar- así como quien nos devolvió el Tren fue el Presidente Oscar Arias y el ese gran equipo de gente de INCOFER, presididos por Don Miguel Carabaguías. ¡Gracias muchachos!

Este enero tuve la oportunidad de volver a disfrutar de la comodidad, rapidez y seguridad que representa el tren de pasajeros. No hay duda que la económica de Costa Rica será mejor con la llegada, nuevamente, del tren. Ese viaje de Tibás a Heredia, es el inicio de una nueva y vibrante etapa para el cambio de actitud que todos esperábamos del Estado Costarricense. El viaje del Presidente Arias, en diciembre, fue la muestra del apoyo incondicional que se ha venido materializando con las obras. Algunos comentaron el inconveniente de este primer viaje oficial, como algo peligroso, pero lo cierto es que los grandes peligros del ferrocarril, no están en los durmientes. Durante meses los tibaseños hemos sido testigos del esfuerzo del equipo de funcionarios del Instituto Costarricense de Ferrocarriles, por volver a abrirse paso entre la basura –algo que abunda en mi cantón-, el monte y los viejos y podrimos durmientes. Así como de uno y que otro vivillo que se quiso apropiar la servidumbre vial.

Durante siglos el ferrocarril a representando progreso y desarrollo para la humanidad, el gran Oeste Americano se desarrolla junto al ferrocarril. La hermosa zona del caribe Costarricense nace a la vida económica de Costa Rica, por el desarrollo que represento la construcción y nuestra en marcha del tren a Limón, y hay podría seguir señalando ejemplos de desarrollo.

En todo caso no quiero cansarlos con historias, quiero invitarlos a recorrer ese mágico viaje en TREN A HEREDIA,


Publicado en el Diario La Prensa Libre,Viernes 30 de enero del 2009

3 comentarios:

  1. Don Giovani, le puedo decir que también nosotros los heredianos, estamos esperando ansiosamente, este viaje en tren, y ya olvidarnos de las presas que se hacen para ingresar a San José. Dios quiera que sea todo un éxito para josefinos y heredianos.

    ResponderEliminar
  2. Para alegria de todos nosotros, segun la informacion que tengo, el tren esta previsto entrar a funcionar el proximo 30 de junio. Dios bendiga este gran proyecto.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a Dios que se esté impulsando estos proyectos de volver a andar el tren, a volver a escuchar su sonido pero más importante aún a utilizarlo. Gracias a los involucrados en este proyecto.

    ResponderEliminar

Seguidores