jueves, 10 de septiembre de 2009

CARTA A UNA HIJA

Hace 20 años empezó la aventura mas importante y enriquecedora de mi vida. La oportunidad de ser padre de una hermosa niña que nacía a las 12:03 del 27 de julio de 1989. A partir de este acontecimiento mi vida cambio, ni los 4 años de casado que llevaba, fueron tan impactantes. A mi corta edad (25 años), se había consumado mi familia.
Ciertamente, mi hombría seria sometida a prueba, los ejemplos de mi abuelo materno, de mi suegro, marcaran ese carácter, esa actitud, y la disposición de entrarme por completo a ese sueño que era ser padre. Ser padre era para mi algo totalmente novedoso, mi figura paterna lo fue mi abuelo materno. No sabia lo que era jugar con una niña, compartir la crianza y educación de esa niña. Han pasado 20 años desde que asumí esa responsabilidad, han sido muchos inviernos, la acompañe a dar sus primeros pasos, estuve a su lado cuando salían sus dientes, la lleve al jardín de niños, salía corriendo de mi trabajo para estar a su lado. Viví y llore sus enfermedades. Cometí errores, todos de los cuales me arrepiento, -pero nunca abandone mis deberes- y esos errores, fueron mas producto de mi falta de experiencia, que por actos malintencionados.
Ese sueño, hoy cursa 3 año de su carrera universitaria en la Universidad de Costa Rica, y todos los días enriquece nuestra familia, a sido victima de los tiempos modernos, ha visto de cerca los acosos sexuales que vive todos los días su genero. Nació con la ley de igual de oportunidades entre la mujer y el hombre, ha sido testigo de la lucha contra la violencia domestica y votara por primera vez en unas elecciones nacionales, donde la mujer tiene una oportunidad real de dirigir a Costa Rica. En su sueño de país, esta una Costa Rica, inclusiva, sin restricción y donde para nadie será una novedad ver a las mujeres aportando sus fuerzas laborales, en donde igual paga por igual trabajo. No hay duda que tu, hija mía, naciste de un sueño –mi sueño de ser padre- creciste dando amor y hoy sigues soñando como el mejor sueño de la vida. Tu vida.

1 comentario:

  1. Muy conmovedor y muy sierto! me siento muy bien de que haya personas, hombres para ser mas clara, que sientan esto tan especial que implica ser padre, y que cumplan su deber como tal, de la mejor manera posible siempre dando lo mejor de si mismos, espero que haya muchas personas más con esa forma de ser y sentir, y para los que no, que analicen esta situación y que también den lo mejor de ellos y que iradien siempre amor para con sus hijos, pareja, y todas las personas en general. Eres un gran ejemplo tío. Bendiciones!

    ResponderEliminar

Seguidores